jueves, 11 de junio de 2009

Chaplin

Re-edito esta entrada. Para añadir más cosas. He visto la película entera de "El Gran Dictador" en Youtube... y al llegar la escena final, me he emocionado tanto que he llorado. Primero, el discurso que da el barbero confundido por Hynkel, demuestra el gran corazón de Chaplin. Y, lo admiro todavía más. Segundo, hoy he estado todo el día mal... ha sido un día horrible... se me quitaron las ganas de vivir. Pero al escuchar las palabras que el barbero le decía a Hannah, he imaginado que me las decía a mí... me dio tantas esperanzas que no pude contener las lágrimas. Por eso, Chaplin es otra persona que me ha ayudado emocionalmente a recuperar la esperanza. Hay muchos artistas que han conseguido eso en mí... Beethoven, Harrison, Mercury!...

4 comentarios:

Elio Milay dijo...

En 2008 hice un blog en donde publicaba los sonetos que iba escribiendo. Todos por la libertad y contra las maldades humanas. Dictaduras incluidas.

Uno de ellos está dedicado a El gran Dictador de Chaplin. Hay también varios en los que habla Anne Frank.

http://eliomilayrosablanca.blogspot.com

P.S. Cada vez que hablas de tus depresiones, dan ganas de recordarte que mientras tú lees estas palabras cómodamente en tu silla, están muriendo niños de hambre y otros trabajan cargando ladrillos en la cabeza.

Como vuelva a leerte sobre depresiones, te juro que no entro más aquí. Bastante tengo con la mía. Que si no se me nota, es porque no voy publicitándola cada dos por tres de manera narcisista.

Y si tan deprimidos estamos, nos alistamos en el Ejército y que nos manden a la guerra. Así nos evitamos el esfuerzo de suicidarnos. Nos pegarán un tiro directamente.

Elio Milay dijo...

Charles Chaplin y Buster Keaton en "Limelight" (Candilejas, 1952)

http://www.youtube.com/watch?v=uFv5-FewNfk&feature=related

Tú a veces me recuerdas al personaje de Terry, la bailarina deprimida porque no podía bailar y que decía que la vida no tenía sentido. Y a la que Chaplin salva la vida, cuida, reconforta, aconseja y ayuda a salir adelante.

Si no has visto "Candilejas", ya tienes algo más que deberías hacer en la vida antes de morir.

Y no me debes nada. Que eres capaz de borrar esta entrada también para que no queden pruebas de tus deudas. Desagradecida!

Elio Milay dijo...

La escena completa de Chaplin y Keaton la puedes ver aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=imPUiHaAm18&feature=related

Elio Milay dijo...

Y esta es la escena final de "City Lights" (Luces de la Ciudad, 1931), cuando la florista descubre que es el vagabundo quien la ayudó cuando estaba ciega. Una de las escenas más tiernas y emocionantes de Chaplin.

http://www.youtube.com/watch?v=Z9i7w-QUnp4&NR=1