martes, 24 de marzo de 2009

Pink Floyd

A mi padre le gusta la música en inglés porque de universitario le gustaba estudiar escuchando música, así que dice que si es en inglés se concrenta más... sus grupos preferidos son Pink Floyd y Led Zeppelin. Tiene discos de ellos y a veces los ponía en el coche, cuando yo era pequeña, recuerdo que era como sonido de la luna... sonidos tratando de imitar la sensación de estar en el espacio exterior. Se le llama Space Rock que es uno de los géneros, entre otros, que hacía Pink Floyd. Yo he heredado de mis padres los gustos musicales. Porque mi madre a mi edad (1969) ¡era ferviente fanática de los Beatles! Su favorito era Lennon... y murió justo a la vez que su padre (mi abuelo). Dice que lloró... y no sólo ella... pero en fin, si algo tenemos en común mi madre y yo, es nuestra Beatlemanía. Y he explorado la música de Pink Floyd, porque además mis dos primos son fanáticos también y me han pasado discos, y me han gustado bastante.
Mis discos favoritos de Pink Floyd son "The Piper at the Gates of Dawn (1967)" y "The Wall (1982)"... dicen que "Dark side of the moon (1973)" es una verdadera obra maestra y el mejor disco de la historia, bueno, quizá lo sobrevaloran un poco; pero lo que sí es verdad es que es un disco excelente. La música de Pink Floyd es más que nada rock progresivo... sus canciones pueden durar 23 minutos y no tienen una estructura concreta de estrofa-estribillo. Al principio, estaba Syd Barrett y hacían mucho rock psicodélico, y "The Piper at the Gates of Dawn" es el disco que hicieron con Syd en 1967, es muy psicodélico y hay canciones que duran hasta diez minutos y me relaja bastante o me hace viajar a mundos que jamás he visitado.

Hoy me dio la gana de hablar sobre Pink Floyd. Es un gran grupo en la historia del rock. Mi favorito es Syd, creo que me interesa más él, su vida es más interesante, qué sé yo... él tuvo muchos problemas con las drogas... y por eso lo sacaron de Pink Floyd... lo sacaron. Porque él no sé fué. No podía actuar en público por sus problemas... y, al principio, lo dejaban componer para el grupo, pero ya después ni siquiera eso. Eso fué un poco rastrero de parte de los otros, pero en fin... no se puede vivir con resentimiento toda la vida. Yo vi una película que hablaba de los horrores por los que pasa voluntariamente un drogadicto. Y... no sé, es triste que una sustancia te destroce la vida así. Mi otro preferido es Roger, porque él compuso mi himno... "Another brick in the wall"... esa canción es mi himno. Yo odio el colegio. Y esa canción habla sobre eso precisamente... con unos pocos versos consiguió expresar lo que todo alumno siente: "We don't need no education, we don't need no tought control, no dark sarcasm in the classroom, teachers, leave those kids alone!" Esa canción es posiblemente, una de mis canciones preferidas, por eso, la pongo hoy aquí... el videoclip, también es ¡¡fantástico!!

También, me parece que Roger compuso muchas canciones de "The Wall" y es un disco que me gusta mucho... es psicodélico, pero no en exceso... y tiene musicalidad. Hay una película, pero no la he visto... tendría que verla. Los otros miembros son Richard Wright, el tecladista (que murió el año pasado, Resquiescat in Pacem), Nick Mason (el baterista que escribió un libro que yo ojeé) y David Gilmour. Roger era el bajista y Syd, tocaba la guitarra. No es que yo sea una fan de Pink Floyd, pero es un grupo que me gusta. Nació más o menos a finales de los años sesenta, ¡incluso grabaron en el mismo estudio que los Beatles! Abbey Road... creo que eran colegas entre sí; de hecho, hay rumores de que Syd participó en la composición de "What's new Mary Jane" (una canción rara de los Beatles). Y se disolvieron... no sé cuando... cuando Syd salió del grupo siguieron Roger, Rick, Nick y David. El primer éxito que tuvieron fué "Arnold Layne", ¡canción con la que me conquistaron! Y "See Emily Play"... es rock psicodélico que me fascina.

6 comentarios:

Elio Milay dijo...

Sí me gusta, por eso paso. De hecho, paso por aquí debido a que me gustas TÚ.

Sugerencia: No seas así de negativa y autodefensiva en el mensaje de esta ventanita. Usa mejor el ánimo positivo y el sentido del humor elegante. Por ejemplo, "Si tienes algo que enseñarme, muéstrame primero tu carnet, porque no quiero a ninguno de mis profes en mi blog".

Pink Floyd no me gustan demasiado, por eso no quiero comentar. Últimamente casi ya no hago críticas, ni siquiera constructivas, me estoy volviendo más sabio. No mucho más, sólo un poco. Lo suficiente para no parecer tan bocazas.

Te echo de menos.

P.S. Otra vez desapareció tu icono de mi sección de "seguidores"... Bua bua bua... Snif snif...

Si puedes repetir aquel truco que hicimos, me encantará verte en primera posición con tu vestido rojo, querida Anne Frank Harrison White Floyd.

Elio Milay dijo...

Ah, se me olvidaba lo más importante:

Un beso.

Elio Milay dijo...

A ver si te gustan las imágenes que acompañan a este mantra de George Harrison:

http://www.youtube.com/watch?v=X7eFQMakhDE&feature=related

Elio Milay dijo...

"Si no te gusta, no pases."

Uy, qué feo suena eso... Qué soberbio...

Tú no eres así... ¡CÁMBIALO, POR FAVOR!

¿Cómo no nos va a gustar? Pasamos por aquí porque nos encanta tu blog!

Elio Milay dijo...

¿Estás depre o tienes muchos exámenes o es que te fuiste de vacaciones a los mundos narnianos?

A ver cuándo vuelves, que te echamos de menos!!!

Como mínimo te echo de menos yo!!!! Algo es algo, ¿no????????

Elio Milay dijo...

La cantante que abre la música de mi blog:

http://www.saramelson.com

La canción suya que prefiero, "Turquoise Sky", pienso que está a la altura de las mejores de The Beatles.