martes, 14 de abril de 2009

Catalunya

Esta Semana Santa estuve en Barcelona, y tuve la oportunidad de ver tres obras de arte de Gaudí: la Sagrada Familia, el Parque Güell y la Casa Milà. Antoni Gaudí (1852 – 1926) me parece un artista y un genio, porque, por muy modernistas que sean las construcciones actualmente... ninguna me fascina tanto como las de Gaudí. Sus construcciones son como, casas de otro mundo.
La Sagrada Familia, es una Iglesia que construyó Gaudí, en la cual he puesto yo los pies... yo estaba empeñada en subir por una de esas cuatro torres de más de 100 metros de alto... sí, por esas escaleras de caracol. Pero mi padre se negó. Y subimos en el ascensor. Ya arriba, se veía una vista panorámica de toda Barcelona... y, yo, como vivo en un décimo estoy acostumbrada a las grandes alturas así que no sentí mucho vértigo, excepto cuando me asomé por la barandilla y miré hacia abajo... sentí un vértigo terrible y dejé de mirar. La Iglesia tiene cuatro torres, y cada una -me parece- tiene unas escaleras de caracol... Gaudí murió antes de terminarla, pero dejó unos planos los cuales los arquitéctos actuales dicen "seguir" y han construído la segunda parte de la Iglesia, que en mi opinión personal les ha quedado bastante chapuza. Deberían haberla dejado como Gaudí la dejó... me parece una falta de respeto continuar una obra de arte QUE NO ES TUYA. Después hay una parte, donde está tallada en la piedra el nacimiento de Jesús y es realmente sublime.

Luego fuimos al Parque Güell, que lo que más me gustó fué la casa dónde él vivía... me gustan las casas que él hace, ¡porque hasta las barandillas y los picaportes están hechos por él! Y de una forma tan singular, que sólo él podría imaginar... él decía que su maestro era el árbol. Porque se inspiraba en la naturaleza para crear sus edificios.

Y, por último, vimos la casa Milà... un edificio pensado para ser un conjunto de apartamentos... a la señora Milà no le gustó ni un pelo aquella casa... y es que, resaltaba mucho entre las demás casas... era como si estuviese fuera de lugar... como un pingüino en la selva tropical... ¡era como una casa del futuro! Pero a mí me fascinó... me gustaría vivir en una casa así... además, los muebles eran de principio de siglo XX y a mí me fascinan las antigüedades del S. XX., en el cual nací, puedo decir orgullosamente...

Y... esas fotos las tomó mi padre seguramente... Y, estaba todo plagado de gringos, franceses, etc... y todo estaba escrito en catalán, porque ellos creen ser otro país...

3 comentarios:

Elio Milay dijo...

Gaudí creo que era de mi signo. Cáncer. Tanto lo de la "Sagrada Familia", como lo de su imaginación tan "profusa" son cosas típicas de Cáncer.

Yo también le admiro, lo considero uno de los artistas más geniales de toda la Humanidad, a la altura de Leonardo y Miguel Ángel. Qué suerte has tenido esta Semana Santa. Cuánto mejor es visitar a Gaudí, en vez de dedicarse a mirar procesiones del Ku Klux Klan...

Miguel dijo...

Yo una vez viví en una casa hecha por gaudí con unos hippies. Diox, no sé si me hizo mejor persona o me traumó, no me acuerdo.

Y Elio, es verdad las procesiones son una GILIPOLLEZ

Miguel dijo...

Por cierto, os aviso que ya tengo un blog propio, a ver si echáis un vistazo.

http://mueresociedadabajocdiz.blogspot.com/