domingo, 19 de abril de 2009

Piano

Yo desde siempre había soñado con poder tocar algún instrumento musical... siempre había querido tocar el violín o ser directora de una orquesta. Pero el destino me trajo un piano... a los 12 años, a mi madre le dio por comprarme uno de esos teclados... yo siempre había querido tener uno de esos... lastimosamente, un piano de verdad no cabe en mi casa... aunque el teclado que tengo es bastante grande... tiene cinco escalas y 35 teclas. El primer día que lo trajeron ya sabía tocar "La donna e mobile"... me di cuenta de que se me daba bastante bien. Me metieron a unas clases, y no puedo decir que no aprendí nada... pero sentía que estaba perdiendo el tiempo. Prefería aprender yo sola... y eso hice y sigo haciendo.

Cuando toco el piano, me olvido del mundo y toda mi concentración está centrada en mis dedos que vuelan sobre las teclas... Me he dado cuenta, que ser músico conlleva ser perseverante. La perseverancia es importante en un artista, aunque no lo crea... yo soy muy perezosa y ese es el peor defecto para un artista... porque no termina sus obras, las deja inacabadas... pero... yo prefiero tocar cuando tenga ganas, escribir cuando tenga ganas... cuando me venga la inspiración.
Intenté componer... y aún recuerdo la primera que compuse. Era sobre un hada azul... y aunque era simple, me gustaba. También compuse unas marchas... una es parecida a la de "When Johnny Comes Marching Home Again", y también me parecía que sonaba a Peter Pan... y la otra se parece a "March of Nutcracker" de Tchaicovsky. Es lo malo... que se asemejan a otras ya existentes... como ya dije con anterioridad en este blog, una vez compuse una muy parecida a "While my guitar gently weeps" mucho antes de haberla escuchado... y que me había dado un vuelco el corazón cuando la escuché por primera vez... me recordaba tanto a mi composición...

Me gusta mucho tocar el piano... lástima que los que me rodean no me tomen en serio... Por cierto... ODIO LEER PARTITURAS. Yo todo lo toco de memoria...

Y, finalmente, aquí está "Alla turca" tocada por una servidora... lástima que mi madre estropease la grabación hablando y cantando... Además, me equivoqué muchas veces.



5 comentarios:

Lady Annelies dijo...

Qué horroroso suena XD

Blanca dijo...

Hola Anna Harrison, lleguo por primera vez a tu simpático blog, me llamó l atención el título, Piano, pues últimamente tengo dos entradas de música en mi blog, te invito a Monologando, https://siempre-blanca.blogspot.com, Me simpatiza que como tú, estudie música, pero en piano de verdad¡ pero por la economía, hoy tengo y toco oun acordeón, y prefiero tocar de oido ,a las partituras, que me son difíciles. Seguiré viniendo por aqui. No he oído tu interpretación, se queda de tarea,pero ya leo el comentario de Lady Ana, no te desanimes, practica ( practiquemos),jaja. Hasta luego.

Elio Milay dijo...

Ah, la foto que pusiste es de la película de Polanski, El Pianista, ¿verdad? Adrien Brody, interpretando a Szpilman.

La grabación suena a pianoforte! Es como un clavecín. Pero sí que tienes que practicar algunos pasajes, oye. Te pareces al Salieri de la película en algunos momentos, das dolor de cabeza. Y en otros haces música celestial con Mozart, sobre todo en la melodía del principio.

Eres una mezcla muy rara!!!!!!!!

¡Pero me encantas! Sigue practicando ese pianoforte, no importa que tengas fallos. Más tengo yo, que no sé diferenciar ni las teclas! A mi lado, eres Arthur Rubinstein.

Me encantó escuchar, fue como estar ahí asistiendo de espectador. O de "auditor", mejor dicho.

Soy tu fan número uno!

Elio Milay dijo...

YANN TIERSEN, el MOZART de nuestros días:


Cortometraje de animación de Aidan Gibbons con el tema de Yann Tiersen "Comptine d'un autre été L'après midi"

http://www.youtube.com/watch?v=4Z2ljWwIaHs




Ese tema se hizo famoso gracias a la película "Amélie":

http://www.youtube.com/watch?v=O8ACZ6IyyqM



Improvisación sobre "Rue des Cascades", al piano:

http://www.youtube.com/watch?v=o8lPEgqE16o



Improvisación sobre "Sur le Fil", al violín:

http://www.youtube.com/watch?v=gKqHjFtX7iE


Marca "Yann Tiersen" en YouTube y vete escuchando. Toca el piano, el violín, el acordeón y más instrumentos. Y todas esas composiciones musicales tan emocionantes son creadas por él.

¿No es increíble?

Elio Milay dijo...

¿Serías capaz de tocar la "Comptine d'un autre été" de Yann Tiersen?

http://www.youtube.com/watch?v=-UWxoUKgHLk