martes, 22 de diciembre de 2009

Había una vez un chico llamado John Lydon al cual echaron de su casa por llevar el pelo verde y por ser punk. Entonces se fué a vivir con un chico llamado John Simon Ritchie (que tenía una madre drogadicta y que cuando era pequeño vendía LSD a los hippies) junto con otros dos chicos llamados John. Lydon adquirió el apodo de Johnny Rotten ('Juanito podrido') por su falta de higiene bucal.


Rotten tenía un hamster llamado Sid, y un día John Simon intentó ser cariñoso con él y éste le mordió. Por ese suceso, adquirió el apodo de Sid. Más tarde, Johnny Rotten que se pasaba el día en una tienda de ropa punk llamada "SEX" con una camiseta que ponía "I hate Pink Floyd" conoció a dos tipos llamados Steve Jones y Paul Cook que eran músicos, Steve era batería y Paul guitarrista y entonces, un día Rotten se puso a cantar en un karaoke, y ellos le pidieron hacer un grupo. Más tarde, Rotten mete al grupo a su amigo, Sid, que no sabe tocar el bajo pero de todas formas lo meten por su estética y echan a Glen Matlock, el anterior bajista, 'porque le gustaban los Beatles'. Un día, en uno de sus conciertos Sid se peleó con un tipo y le rompió el ojo a una chica al tirarle un vaso, y debido a estos incidentes adquirió el apodo de "Sid Vicious" (Vicious significa 'agresivo' pero en animales. Por ejemplo, cuando un perro es agresivo). Un día en que se le había acabado la droga, escribió con un cuchillo en su pecho 'gimme a fix'.



Un día Rotten conoció a una groupie llamada Nancy Spungen, la cual se acostaba con los miembros de los Ramones, de Aerosmith y de los New York Dolls. Rotten le presentó a Sid y no tardaron en enamorarse. Nancy era adicta a la heroína, y aunque Sid ya se inyectaba otro tipo de drogas, comenzó también a tomar la heroína. A los 11 meses de estar juntos, Nancy fué encontrada muerta en el baño el 12 de Octubre de 1978. Culparon a Sid de este asesinato el cual era inocente pues amaba con todo su corazón a Nancy y jamás sería capaz de matarla. Estuvo unos meses en la cárcel, donde confesó su apasionado amor por Nancy en unas cartas que le escribió a Deborah Spungen, la madre de Nancy.




Sid fué internado también en un hospital para rehabilitarse de las drogas. Nadie fué a visitarle. Salió curado pero un día, el 2 de Febrero de 1979, en una fiesta, su propia madre le suministró unas cantidades de heroína rompiendo así con su rehabilitación. Esa misma noche, Sid encontró un poco de la heroína que su madre había conseguido, se la inyectó y se acostó en la cama.

Al día siguiente Sid fué encontrado muerto a los 21 años de edad. Antes de morir escribió esta nota:

Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato.
Por favor, enterradme al lado de mi nena.
Enterradme con mi chaqueta de piel, mis vaqueros y mis botas de motociclista.
Adiós.
Con amor,


Sid.


Yo pienso que Sid se suicidó. Aunque quizá eso se hubiese pospuesto si su madre no le hubiese dado la heroína aquella noche. De todas formas, Sid no hubiese vivido mucho. Primero, por el pacto de muerte que tenía con Nancy (que consistía en una promesa que se hicieron: si le pasaba algo a alguno de los dos, el otro moriría) y además porque él mismo dijo que no quería vivir más de los 30 años y Nancy dijo lo mismo.


TOO FAST TO LIVE, TOO YOUNG TO DIE

1 comentario:

Mad Mad Judy dijo...

La historia está bien pero yo siempre me quedaré con Matlock, porque era bueno, él hacía las melodías y todo eso, era , Syd era sólo fachada, sólo aportaba imagen a la banda, y lo volvió todo muy destructivo. Por eso prefiero a los Clash, porque su protesta era constructiva, tenían un compromiso social, aunque luego todo eso se desvaneció un poco.