lunes, 19 de enero de 2009

JOHN LENNON

¿Qué puedo decir de mí mismo que no sepais ya gracias a esos que nunca mienten? Llevo gafas. Como nací el 9 de Octubre de 1940, no soy el primer Beatle. Es Ringo, nacido el 7 de Julio de 1940. Aunque no fue Beatle hasta mucho más tarde que el resto de nosotros, y estuvo tonteando en Butlins y eso antes de comprender dónde le guardaba su amargo destino. Mi familia la constituían cinco mujeres fuertes, inteligentes y hermosas, cinco hermanas. Resulta que una era mi madre. A mi madre, la vida la superaba. Era la menor y no sabía muy bien qué hacer conmigo, así que acabé viviendo en casa de su hermana mayor. Aquellas mujeres eran fantásticas. Un día haré una especie de saga sobre ellas, porque dominaban la situación de la familia. Los hombres eran invisibles. Yo siempre estaba con las mujeres. Las oía hablar de hombres y de la vida, y se enteraban de todo. Los hombres no. Aquella fue mi primera educación feminista. Lo más doloroso es no sentirse querido o comprender que tus padres no te necesitan tanto como tú a ellos. Cuando era pequeño, pasé por momentos en que prefería no ver las cosas desagradables, no deseaba saber que no me querían. El desamor acabó calando en mis ojos y en mi pensamiento. En realidad, nunca me quisieron. Si soy una estrella, es sólo a causa de mi represión. Nada me habría llevado a todo esto si yo fuese «normal». A veces me alegraba de no tener padres. Los parientes de mis amigos, en general, guardaban poco parecido con la humanidad. Tenían la cabeza llena de temores burgueses mezquinos. ¡En la mía estaban mis propias ideas! Me dedicaba a pasar el rato mientras en secreto esperaba encontrar a alguien con quien hablar. La mayor parte de la gente estaba muerta. Unos cuantos medio muertos. Eran fáciles de distraer. Casi nadie se libra de ello. Algunos no ven que sus padres, incluso a los cuarenta o cincuenta años, los siguen torturando. Siguen dominados por ellos, el pensamiento y la mente. Yo nunca tuve ese miedo a mis padres, ni ese afán de agradarles. Penny Lane es un barrio de las afueras, donde viví con mi madre, mi padre (aunque era marino, siempre estaba en alta mar) y mi abuelo. La calle se llamaba Newcastle Road.

3 comentarios:

SanTiago dijo...

super...una froma muy original de contar una parte de la vida de John...un poco triste pero es muy cierta (solo el puede decir si totalmente :D )

SanTiago dsd el CuarTeL GeneRaL

La Hormiga dijo...

¡Oye! De casualidad pasé por tu blog, y nunca se me había ocurrido que alguien podía ponerle como nombre "Strawberry Field". La canción que más me gusta de los Beatles es "Strawberry Fields Forever", además de "Imagine".
Saludos y sigue escribiendo.

Elio Milay dijo...

Es curioso que el hijo mayor de Lennon, Julian, siempre haya dicho que su padre nunca fue muy cariñoso con él y que pasó la infancia sin el amor de su padre...

Lennon tardó en autoanalizar qué había sido su vida y de dónde venía todo. Cuando lo tuvo claro, decidió dedicarse a lo esencial. Por eso en sus últimos años incluso se retiró un tiempo de la música, para criar a sus hijos menores, los que tuvo con Yoko. Decía que no quería volver a cometer el mismo error.

Eso es lo grande de personas como él. Que son personas completamente humanas. Llenas de defectos, traumas y debilidades. Y su fuerza radica en que a pesar de todo, aprenden a ser mejores y a apreciar lo que de verdad es importante en la vida.

No me extraña que te identifiques con él... Pero su caso es más común de lo que parece. El amor familiar escasea... Pocos padres tienen hijos para quererlos. Los tienen... porque todo el mundo lo hace. Como se compra un coche o se ponen cortinas en el salón.

Cuídate mucho, Strawberry.