jueves, 22 de enero de 2009

El diario de Ana Frank

Domingo, 30 de Enero de 1944

Mi querida Kitty:
Otra vez estamos en domingo. Reconozco que ya no me parece un día tan horrible como antes, pero me sigue pareciendo bastante aburrido. Todavía no he ido al almacén; quizá aún pueda ir más tarde. Anoche bajé yo, sola en plena oscuridad después de haber estado allí con papá hace algunas noches. Estaba en el umbral de la escalera, con un montón de aviones alemanes sobrevolando la casa; sabía que era una persona por mí misma, y que no debía contar con la ayuda de los demás. Mi miedo desapareció, levanté la vista al cielo y confié en Dios. Tengo una terrible necesidad de estar sola. Papá se da cuenta de que no soy la de siempre, pero no puedo contarle nada. «¡Dejadme tranquila, dejadme sola!»: eso es lo que quisiera gritar todo el tiempo. Quién sabe si algún día no me dejarán más sola de lo que yo quiero...

Tuya.
ANA.

6 comentarios:

Elio Milay dijo...

Heyyyyyyyyyyyyyyyy.... Qué hermoso blog........ Y Anne Frank es tu heroínaaaa... Y te encantan Harrison y Lennon... Y Alice in Wonderland... ¿quién eres, mi hermana melliza?

Tú y yo vamos a ser amigos, amiga Frambuesa. Vete haciéndote a la idea, jajaja...

Mira, punto número uno. El año pasado publiqué en colaboración con mi amiga Yaha el Diario completo de Anne en forma de blog. Con sus fotos...

http://eldiariodeanne.blogspot.com

Punto número dos. Tengo un pequeño blog de imágenes dedicado al movimiento pacifista, y el "maestro de ceremonias" es John Lennon.

http://eliomilaypacifismo.blogspot.com

Y punto número tres y más importante: TODO lo que llevas publicado en tu blog, me parece maravilloso. Lo has abierto hace poco tiempo y ya tiene forma. Felicidades por todo, y especialmente por la fenomenal cabecera que has elegido y por el color blanco. Transmites luz.

Yo este mes de enero retomé mi afición por el arte, y estrené un blog para animarme, en el que publico los dibujos que hago cada día.

Sería una alegría para mí que lo siguieras como yo voy a seguir el tuyo. Pondré un enlace desde allí para no olvidar visitarte.

Mi blog de dibujos es el siguiente:

http://eliomilaydibujos.blogspot.com

Un placer haber entrado en tu página y haberte leído. Cuídate mucho y sigue así de bien.

¡Y que vivan Anne Frank y los Beatles!

Elio Milay dijo...

Una sugerencia, Strawberry. Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques una cosilla.

Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

Elio Milay dijo...

AAAHHH... Y tu cuadro favorito es "Starry Night" de Van Gogh???

Mira lo que cuento sobre el tema en este blog. Busca la entrada titulada: "Vincent Van Gogh y las Estrellas".

http://eliomilayvida.blogspot.com

¿Sabías que Van Gogh era un pintor astrónomo? Ahí lo explico todo ilustrándolo con los cuadros donde pintó constelaciones y astros.

Ciao Ciao

Elio Milay dijo...

He incluido un enlace a tu blog también desde El Diario de Anne. En la sección de Páginas Amigas. A ella le habría encantado tener amigos como nosotros, ¿no te parece?

Cierto que en eso no somos muy diferentes a tantas personas. Ella tiene tantos admiradores en todo el mundo, y cientos de escuelas que llevan su nombre en diferentes países...

Pero no creo que haya mucha gente que se identifique "más" con ella, que nosotros. "Igual" sí, pero "más", lo dudo.

¡Un abrazo, Anne Strawberry! Y disculpa mi entusiasmo. No he tomado anís, te lo prometo. ¡Es sólo que me encantó tu blog!

Elio Milay dijo...

Buenooo... ¡Qué alegría! Ya leí tu comentario en mi blog de dibujos. ¿Podemos considerarnos entonces oficialmente "amigos cibernéticos"?

Yo sabía que habías estado hace poquito en el blog del Diario de Anne. Hay una especie de contador de visitas donde aparecen los visitantes. Hoy entré y vi que de Madrid había llegado una visita de una página llamada... http://www.strawberry-field1959.blogspot.com

Me llamó mucho la atención el título. Hice click, llegué aquí y lo primero que me sorprendió fueron los homenajes fotográficos a tus ídolos. (Varios de ellos son también los míos, como ya te comenté esta tarde.) Luego empecé a leer las entradas. En especial esta de Anne me conmovió; yo la adoro, y adoro a cualquier persona que la adore, así que lo siento si te molesta, pero pienso que eres adorable, jajaja...

¡Te adoro! Pero no sólo por eso. Pienso además que escribes súper bien. Va a ser un placer seguir tu blog. Me interesa tu punto de vista y tu forma de pensar. Y me hace ilusión que vayas viendo los dibujos que hago.

Hoy publiqué dos de mi amiga pintora Sara Sánchez, recién dibujados. Me gusta publicitarla, es una gran artista y me encanta ser su amigo.

Como me va a encantar ser amigo tuyo, Annelies Strawberry. He puesto Strawberry Fields for ever en el blog y lo dejaré que suene un día entero para celebrar habernos encontrado. ¿Te parece?

Un abrazo y que tengas muy buena noche.

P.S. "Lemon Tree" es maravillosa como música de entrada. "I feel so lonely, I'm waiting for you, but nothing ever happens, and I wonder..." (Me siento tan solo, te estoy esperando, pero nunca ocurre nada, y me hago preguntas...)

La letra, te sientes identificada con ella, ¿verdad?

Deduzco que a Anne esta canción también le gustaría mucho...

SanTiago dijo...

en realidad...No he leido el libro, pero si me vi una pelicula sobre ello, y con este post me has mostrado lo admirable q es ana frank...y ,lo siento si te molesta, pero para mi es muy dificil quitar el pesar que me da la vidad de ella...y ella misma...es lo que por aca llamamos "teza" (ana es una teza,dura,fuerte,resistente)...por que pudo aguantar mucho mas de lo que podria hacerlo casi cualquier niña de sue edad...y hasta yo mismo