jueves, 29 de diciembre de 2011

El maquinista de la general

Año: 1927

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Duración: 75 min

Director: Buster Keaton

Reparto: Annabelle Lee (Marion Mack); Johnny Gray (Buster Keaton).


SINOPSIS

Johnny Gray es el maquinista de una locomotora llamada 'La General', la cual quiere y aprecia tanto como a su mujer, Annabelle Lee. Hay una guerra, y su mujer le pide que se aliste al ejército; él lo hace, pero no le cogen porque 'va a ayudar más estando como ingeniero en el sur'. Él triste, sigue con su trabajo, pero su mujer no le vuelve a hablar más hasta que 'vista un uniforme'. Un día, los enemigos del norte le roban la locomotora con su mujer raptada (él no sabe éso último), pero los persigue por viento y tierra pasando por una serie de aventuras y peripecias en las que la mala suerte primero le condena y la buena luego le salva por casualidad. Finalmente, termina salvando la guerra y a su mujer, al escuchar bajo una mesa los planes del enemigo y contándoselo a los de su bando. Le condecoran, y pasa de ser el pobre maquinista al que su mujer ya no le quiere y desprestigiado por todos, a ser un héroe.



OBSERVACIONES PERSONALES

-La película normalmente es en un color marrón-anaranjado, pero cuando se vuelve de noche, como no tienen más recursos para simular la oscuridad de la noche, vuelven la película a un color blanco y negro.
-Cuando cae un rayo, como no tienen tecnología para filmar un rayo de verdad, lo dibujan en la película.
-Cuando Johnny ve a Annabelle por el agujero del mantel quemado por el puro del soldado, se ingenian para filmar el ojo de Buster mirando por el agujero, y luego, interponen la imagen de ella, en el agujero.
-Los gags se basan en acrobacias, y mala suerte. Golpes, caídas... y el ingenio que tiene para enredar una historia que puede ser tan sencilla y darle un toque cómico.




No hay comentarios: