jueves, 9 de diciembre de 2010

Like an elephant in a room



"No sabe el daño que me ha hecho, no tiene ni idea, no tiene ni puta idea, usted se dedica a trabajar, a llenar las horas y a esperar a que su jornada termine, tal vez crea que no me hizo nada, seguro que cree que es inocente, totalmente inocente, un pobre inocente que no se merece nada de esto, pero le aseguro que me ha hecho daño, a mí, a mí y a Dylan, nos ha hecho daño, mucho daño, no se imagina cuánto, y debería matarle por ello ahora mismo, debería hacerlo, pero creo que le dejaré vivir, tal vez lo haga, porque quiero que lo sepa, al próximo chico que acuda a usted con problemas y que le diga que alguien se mete con él, debería escucharle, no importa lo que digan los otros chicos… En fin, señor, yo qué sé, ahí fuera hay otros chicos como nosotros y ellos le matarán si nos jode cómo nos jodió a Dylan y a mí, cabrón."
Eric Harris.

-----
Eric Harris y Dylan Klebold fueron dos estudiantes del instituto Columbine que mataron a doce estudiantes y un profesor el martes 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre del instituto Columbine. Después del ataque, tanto Harris (de 18 años de edad) como Klebold (de 17) se suicidaron. Ambos habían sufrido un rechazo general por parte de sus compañeros de instituto. Eric Harris sentía un gran odio hacia todas las personas y Dylan Klebold tenía una depresión muy fuerte, ya que decía que la vida le había tratado mal y que nunca encontraría la felicidad.

Las primeras investigaciones posteriores a la masacre indicaron que Harris y Klebold eran frecuentes víctimas de acoso escolar en Columbine. Eran rechazados por los demás estudiantes, ya que no eran niños "normales", no tenían muchos amigos; de hecho, eran llamados "The Outcasts" (excluidos). Este acoso y rechazo les generaba rencor y odio, el diario de Eric Harris es una clara muestra de esto. En una de las páginas de su diario se puede leer "Odio, estoy lleno de odio y lo amo" como también se pueden ver símbolos nazis, y dibujos de personajes con armas al estilo Doom. El diario de Dylan Klebold en cambio es menos agresivo, se puede notar que era un muchacho depresivo. Menciona todo el tiempo de que la vida ha sido injusta con él, que no tiene felicidad ni amor.

Musicalmente, Harris admiraba a Rammstein, KMFDM, Orbital y The Prodigy. En sus páginas webs Harris publicó las letras de Son of a Gun, Power, Waste y Stray Bullet del grupo KMFDM.

3 comentarios:

Micaela dijo...

siempre enganchaba a esta pelicula por la mitad y nunca la pude entender, acabas de sacarme una gran duda!, ajajaj
un beso (:

Isabella. dijo...

Se ve buena, tú siempre miras películas que me llaman la atención y luego quiero ver.

Un beso,
Que estés bien.

Isabella. dijo...

Ah y antes que se me olvide: ¡Me gustó como quedó tu blog! las imagenes a los costados quedaron muy bien, me encantan.