martes, 20 de octubre de 2009

Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain

El 3 de Septiembre de 1973 a las 18 horas, 28 minutos, 32 segundos un espermatozoide con un cromosoma X de Raphaël Poulain salía del pelotón para alcanzar un óvulo de su señora, de soltera Amandine Fouet. 9 meses después nacía Amélie Poulain.



Creció aislada de los demás niños por la creencia de su padre de que sufría problemas cardiacos, lo cual era mentira pues a Amélie sólo se le aceleraba el corazón al contacto físico con su padre que le hacía el chequeo. Su madre murió al salir de la Iglesia de Notre Dame aplastada por una turista suicida.



Al cumplir los 22 años, Amélie se va a vivir al barrio de Montmartre donde trabaja como camarera en el Café des deux moulins. El 30 de Agosto de 1997, la noticia de la muerte de Lady Di le hace tirar al suelo la tapa de su perfume la cual choca contra una baldosa del cuarto de baño donde encuentra el tesoro de un niño escondido hace 40 años. Amélie decide que, donde quiera que esté, encontraría a aquel niño y le haría llegar su tesoro, y si su dueño se conmueve se dedicará el esto de su vida a hacer felices a los demás de forma anónima. Lo consigue y Amélie tiene una sensación de completa armonía y decide volcarse hacia los demás para crearles felicidad en sus vidas.


Lo hace pero se olvida de ella misma y de su solitaria vida. Amélie es muy especial, pero es muy introvertida,porque en su infancia nunca jugó con los demás niños, y siente de una forma distinta a los demas.



Amélie tiene un gusto por los pequeños placeres de la vida, como: meter la mano en un saco lleno de guisantes, romper la capita de azúcar cristalizado de una crema catalana con una cuchara, verle la cara en la oscuridad en el cine a la gente, lanzar piedras en el canal de San Martín o tratar de adivinar cuántas parejas están teniendo un orgasmo en París en ese mismo momento.


Un día al pasar por el Metro se encuentra con un curioso chico que colecciona fotos que la gente desecha en los fotomatones, que trabaja parte del día en una feria, en la atracción del tren del terror y otra parte del día en un sex shop. Como un flechazo, ese chico llamado Nino llama increíblemente la atención de Amélie hasta el punto de enamorarse de él. Un día Amélie encuentra un albúm de fotos con todas las fotografías que Nino había coleccionado y clasificado. Sabiendo lo importante que es ese albúm para él, decide entregarselo; pero dado a su tímidez, lo hace de una forma anónima, guíandolo por pistas: le hace seguir flechas pintadas en el suelo, hasta llegar a una estatua que señala a unos prismáticos a través de los cuales se puede ver a Amélie con el albúm. Él va corriendo intentando alcanzar a Amélie pero ella se ha ido dejando el albúm, pero dentro de una de las páginas dice "¿realmente quieres conocerme?".


Entonces es cuando Nino comienza a sentir una irresistible curiosidad por saber quien es esa chica que le devolvió su albúm y de alguna forma, también se enamora de ella. Entonces pega por todo el Metro, en los fotomatones, cárteles donde pone "¿Dónde y cuándo?". Amélie los ve y se disfraza de 'el zorro', se va a un fotomatón y se saca cuatro fotos con el disfraz y con un cártel que dice "Café des deux moulins a partir de las 16:00". Nino encuentra la foto y va al Café donde Amélie trabaja.



Pero ella siente miedo, y no se presenta. Entonces, Nino se marcha desilusionado. Pero Amélie sabiendo que no soportaría dejarlo escapar, dejando escapar aquella oportunidad le pide a una compañera que le meta en el bolsillo otra nota donde pone de nuevo otra hora y lugar. Pero Nino, adelántandose habla con la compañera que le puso la nota en el bolsillo y le pide que le hable sobre Amélie.

Entonces él se presenta en su casa. Y Amélie dispuesta a aprovechar esta oportunidad, abre la puerta y se quedan los dos mirando fijamente. Se besan y aquí acaba la historia. Amélie vive feliz y comiendo perdices con Nino.

No hay comentarios: