jueves, 26 de febrero de 2009

Quadrophenia

Como ya hablé de los mods en otra entrada (pinchen aquí), no voy a alargarme mucho en describir quiénes son. Es una banda urbana de los años cincuenta y sesenta que me llamó la atención. Primero, por ser de mi época de en sueño; segundo, por la música que escuchan; tercero, por su vestir elegante y cuarto, por ser una banda de origen británico. Creo que yo podría ser considerada mod si pudiese vestirme como ellos... porque escucho la misma música. Pero no... ya no venden ropas tan geniales. Por desgracia... Y, además, los mods ya se extinguieron hace tiempos, al igual que los hippies.

El caso, es que la música que más escuchaban los mods era The Who, entre otros. Un grupo británico formado por Pete Townshend, Roger Daltrey, Keith Moon y John Entwistle (tuve que copiar esos nombres de Wikipedia, porque... aún no los he memorizado bien). En realidad... apenas comienzo a conocer más a fondo a The Who. Hace unos meses, apenas había escuchado "My Generation" solamente. Pero, he comenzando a escuchar "Quadrophenia" un disco del género ópera rock que trata sobre la historia de Jimmy, un mod de 1964-1965 que sufre de trastornos de cuatriple personalidad. Tiene cuatro personalidades, que son justamente las de Pete, Roger, Keith y John. Hay una película también, que recibe el mismo nombre: "Quadrophenia".

Yo aún no he tenido el placer de ver esa película porque no funciona el maldito sonido de mi ordenador. Pero he visto el tráiler en Youtube. Me interesó. Así que por eso hago esta entrada. Además, trata sobre el enfrentamiento entre los mods y los rockers (bandos totalmente opuestos). Dato gracioso: cuando a Ringo Starr le preguntaron si era mod o rocker, él respondió "Soy mocker"... (HAHAHA) Tampoco he tenido el honor de escuchar el disco entero, porque ya saben lo que pasa en mi sonido. Así que he tenido que escucharlo como he podido en mi mp4. Es bastante bueno. A mí me gusta. Sin más les dejo el trailer, por si les interesa:


6 comentarios:

Fran dijo...

Yo no soy una persona experta en música en realidad, aunque la música es el lenguaje unversal, & es verdad, me encantó lo que escribiste, voy a pasar más seguido por tu blog Ana concoes a "The Who"! *o* esa banda es genial he escuchado su música! es genial, deberías arreglar el sonido de tu ordenador, no es agradable ver inamgenes sin snido, aunque ina iamgen vale más que mil palabras, Bueno espero que estés bien, Cuídate Mucho, hace bastante que no hablabamos nosotras dos :) pero ahora sí haha, Un beso 6 un abrazo, Adiós :*

Bella dijo...

¡Están geniales! aww, me encantaron, son muy buenos!. Tú, desde ya, eres mi maestra de música, querida Ana y yo soy tu aprendiz hahaha...

No sé como colocarle música a mi blog. ¿Me ayudas, querida profesora?

¡¡Te quiero Ana!!

Elio Milay dijo...

Lo que yo me pregunto es... la juventud rebelde de los años 60, que ahora tienen 50-60 años de edad, ¿siguen siendo rebeldes? O ahora son ellos los que tienen que aguantar las tonterías, mala educación, prepotencia, soberbia, ignorancia, malos modales, insultos, testarudez, desobediencia, vicios (tabaco, drogas, velocidad, discotecas hasta las tantas), etc etc.... - de sus propios hijos????

Y los que ahora se portan como energúmenos, tipo The Who, dentro de 30 años tendrán que soportar a sus malcriados hijos adolescentes, que ahora mismo son bebés, pero a grandes van...

De la música, no digo nada. No son santos de mi devoción, pero tampoco me desagradan.

Aunque donde estén Los Beatles, que se quiten estos de-mod-nios.

SanTiago dijo...

THE WHO?? uff!..son geniales de verdad, y esa pelicula?...de verdad te la recomiendo...asi como TOMMY que tambien es una opera rock.

THE WHO son pura fuerza, el guitarrista, pete townshend es de mi guitar-man favoritos...el baterista es tambien de mis favoritos (ya debes saber cuales son mi guitarrista y baterista favorito ;D obvio george y ringo)

Si puedes encontrarlo te recomiendo el rolling stones Rock and Roll circus...ahi se presentan The who con un muy buen tema, ademas de otras presentaciones interesantes comoo john con eric clapton, keith richards ,y el baterista de hendrix!! :D
Y jethro tull!!

Esta super ese trailer, t cuidas bye

SanTiago dsd el CuarTeL GeneRaL

Elio Milay dijo...

Strawberry, ¿dónde te has metido?

No me gusta nada la letra de la canción de Mecano. ¿Estás perdida en tu habitación? Pues no se te ocurra emborracharte ni tomar pastillas, ¿eh? Haz algo PRODUCTIVO ya y ponte a escribir una entrada aquí en tu blog, que se te echa de menos. Yo prometo no ponerme muy criticón, aunque hables de los Rolling Stones. De verdad, ¡lo prometo!

Pero vuelve pronto, que me deprimo sin ti.

Elio Milay dijo...

Un día de estos voy a dibujarte un George Harrison azul, para que se te ponga una sonrisa más grande que al gato de Cheshire.

P.S. Y a ti también te pienso dibujar, en cuanto consiga una foto tuya.