lunes, 23 de febrero de 2009

Best Actress: Kate Winslet



Yo nunca he sido demasiado aficionada al cine... pero en los últimos tiempos, voy al cine casi todos los sábados. Porque últimamente dan películas que tienen interés para mí... y, además, están ambientadas en mis épocas de ensueño. Dos casos son los que más me fascinaron. Dos películas. Y una actriz. "Revolutionarity Road" y "The Reader" y Kate Winslet.

Yo tengo grabado en mi memoria un recuerdo: era Navidad; y antes de tener nueve años, yo aún creía que papá Noel existía... y siempre me emocionaba eso de encontrar regalos y más si eran regalos que habías estado ansiando desde hace mucho tiempo. Yo estaba encaprichada con una casa de muñecas desde que la vi y la quería. Bueno, mis padres me dieron el gusto... ya en el colegio decían que papá Noel no existía y, bueno, uno siempre deja de creer en eso. Yo escuchaba como mi madre envolvía los regalos -¡qué descaro de su parte!- mientras me hacía la dormida. Ahora me causa risa, pero... yo ya sabía. Pero, me hacía ilusión tener esa maldita casa de muñecas. Y esa Navidad me la dieron... ¡me sentía tan feliz! Aunque no era lo que yo pensaba... me costó horrores armar esa dichosa casa... en la caja, sí... se veía todo muy bonito, armado... pero venían todas las piezas desarmadas. Y me enojé. Pero la armé. Y ese día dieron "Titanic" en la televisión... yo tenía nueve años y quedé fascinada ante ese barco... me parecía una historia tan fascinante. Que me obsesioné. Pero no demasiado. Siempre quería montar en un barco. Pero nunca lo hice. Bueno... el caso es que conocí a Kate Winslet, y me fascinó.

En Enero de este año... me llamó prodigiosamente la atención el trailer de "Revolutionarity Road": la historia. Me sentí completamente identificada con esa historia. Una pareja que desde siempre tuvo ambiciones mucho más allá de los demás mortales, no querían que su vida se limitase a trabajar, comer, dormir, limpiar, criar hijos, envejecer, morir. No... No... Ellos, querían hacer algo más, dejar su huella en el planeta, ser brillantes. El personaje que más me gustó fue April. April Wheeler. Me sentí muy identificada con ella. Y durante toda la película, mi corazón latía muy rápido. Me gustó tanto como intepretó Kate Winslet a April, que instantáneamente me hice su fanática. Ahí fue cuando, como se dice, comencé a ser fanática o seguidora de Kate. Entonces, me enteré de que había hecho otra película que iba a salir en los cines pronto. En teoría, yo sólo iba a ver la película para verla a Kate... pero cuando conocí la trama, también fuí por la historia. "The Reader", es una película y una historia que me fascina; a pesar de ser sufrida y dramática, pero por eso me gusta más. Hannah Schmitz, es un personaje con el que de alguna manera también siento identificación. Es extraño... que alguien como yo sienta eso. Pero es por mi pasado y mis vivencias que nadie conoce. El caso, es que me interesa todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial... me gusta mucho la historia en general, pero sobre todo la del siglo XX y de Europa... es impresionante y fascinante a la vez. Hannah tiene un pasado relacionado con el nazismo, cosa que su nuevo amante, Michael Berg, no conoce. Ella le dobla la edad a Michael, cosa que hace que las escenas sean más chocantes. Michael sólo tiene 15 años, y comienza un romance con Hannah. Hannah guarda un secreto, que le averguenza más que el asesinato. Pero el caso... es que esa película es demasiado buena. Por más que sea fuerte, chocante, "traumática"... es demasiado buena.

Y, Kate estaba nominada a los Oscar por "Revolutionarity Road" y "The Reader". Y... ¡¡¡GANÓ!!! Me puse muy feliz, porque ella es mi actriz favorita. Y por fin pude leer con satisfacción la siguiente frase:

BEST ACTRESS: KATE WINSLET

Nunca había visto una naturalidad y espontaneidad en una actriz, ella tiene un talento único, un brillo... que brilla radiante y me fascina. Ya deben saber, que a mí me fascina la espontaneidad de las personas. El caso... es que ganó. ¡Y me siento tan feliz por ella! De hecho, casi lloro al verla emocionada con su Oscar. Después de seis oportunidades que estuvo nominada, POR FIN GANA SU PRIMER OSCAR. Su recompensa muy bien merecida por su esfuerzo por su talento.

Kate es una de esas personas a las que siento admiración e identificación a la vez. Es de esas personas que se convierte en mi ídolo. Actualmente, a no ser que en el futuro encuentre a alguien más, tengo tres ídolos: John Lennon, Ana Frank y Kate Winslet. Son tres personas hacia las que siento admiración e identificación a la vez. Ellos son todo lo que yo quiero llegar a ser. Y, además, les tengo bastante aprecio.

El caso es que esta entrada va dedicada a Kate. Porque nunca antes había visto a una actriz tan genial. Todas las demás, me parecen hipócritas y falsas. Pero, Kate no... Kate es talentosa y hermosa. Y jamás se hizo ni una operación. Ella es hermosa, porque nació así.


¡¡FELICIDADES, KATE!!

3 comentarios:

Elio Milay dijo...

Me sumo a la felicitación y te doy la razón en todos tus elogios a esta maravillosa actriz. Me alegra mucho que haya conseguido un premio tan importante. Y me han encantado su sentido del humor, su naturalidad y su inteligencia en las palabras de agradecimiento.

Ojalá le dieran un Oscar todos los días, para que tú te soltases a escribir con esta profusión. ¡Qué maravilla leerte, en serio!

A ver con qué nos sorprendes hoy martes día 24 de febrero... Ejem ejem...

Elio Milay dijo...

Bueno, me mantendré en vilo entonces hasta mañana día 25. Me encanta cuando me dejas unas palabras en mi blog. Veo esa foto de Anne con sweater rojo mirando por la ventana hacia la luz y el cielo libre, melancólica e inspirándose para escribir, y el día se me alegra de repente.

¿Sueno repetitivo si te digo que me encanta leerte? Pues te fastidias: ME ENCANTA LEERTE.

SanTiago dijo...

Cierto!! ella se lo merecia...es muy buena actriz y es simpatica, no se ve con risa fingida.

Es muy bella y talentosa, y revolutionary road es muy buena...

Ahora he tenido mas acercamiento con el cine (xq estoy estudiando cine :D)y me he dado cuenta de que Kate Winslet tiene algo de las actrices antiguas, que la hace ver elegante y con mucho estilo...creo que le dicen glamour...bueno pero eso no es lo realmente importante en una persona...lo importante es el talento que tiene...Kate Winslet promete para mas buenas actuaciones