
Nació en el seno de una familia de ascendencia irlandesa por parte de su madre, Louise, ama de llaves e intentó educar a sus hijos (tres niños y una niña, George era el menor de los cuatro hermanos) en el catolicismo. Su padre, Harold Harrison, había sido marino hasta que abandonó su puesto y desempeñó el de conductor de autobús municipal. Harrison recordó haber tenido una infancia feliz, aunque humilde. Fue el único Beatle cuya infancia no fue empañada por la muerte o el divorcio de sus padres. Cuando cumplió seis años la familia se mudó a una casa más grande en la cerca de Speke y aunque la economía familiar no era muy boyante salieron adelante, siendo una familia muy unida.
Acudió a la escuela infantil Dovedale Road, cerca de Penny Lane, al mismo tiempo que John Lennon. A los once años, tras pasar una prueba, le fue concedida una plaza en el Liverpool Institute for Boys, edificio hoy en día convertido en el Liverpool Institute for Performing Arts, en el cual conoció a Paul McCartney. A los doce años, poco antes de dar inicio

Desde pequeño, escuchaba todo tipo de música por la radio, desde el viejo music-hall británico hasta el country de Hank Williams. Al igual que muchos de los jóvenes de la época, Harrison, quedó encantado con el rock’n’roll que llegaba a través de Radio Luxemburgo o bajaba de los barcos en las manos de los marineros. Por entonces, estaba enamorado de Fats Domino, Elvis Presley y del rock, aunque lo que tocaba era skiffle: una especie de rockabilly en el que la percusión consiste en una escobilla frotando una tabla de fregar, y cuyo máximo ídolo era Lonnie Donegan.
Poco después, al tiempo que conseguía su primera "guitarra decente", una Hofner President, forma su primer grupo tras el auge del skiffle: The Rebels, junto a su hermano Peter y Arthur Kelly. Fue el único de los hermanos que asistió a la escuela secundaria, donde se matricularía en el prestigioso Instituto de Liverpool. Conoció a Paul en el colegio, con quien realizaba el mismo trayecto diario en autobús y en sus ratos libres siempre se reunía con él en su casa para tocar.
Pasado un tiempo, cuando George contaba con catorce años Paul

Pero eso de estudiar no era lo suyo y suspendió todas las asignaturas, excepto Arte. Como comprobó que eso de estudiar era una perdida de tiempo, aceptó un puesto de aprendiz de electricista. Tras abandonar la escuela en 1959, alternó durante poco tiempo su afición a la música con el trabajo de aprendiz de electricista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario