lunes, 11 de mayo de 2009

The Rolling Stones

Me encantan los Rolling Stones. La población general normalmente piensa que los Beatles y los Rolling Stones eran rivales, pero no... eran amigos. Hasta John Lennon formó una banda con Keith Richards. La verdad, yo diría que ambos grupos se parecen y no se puede decir cuál de los dos es mejor... pero obviamente yo siempre seré más de los Beatles. Descargué tres discos de ellos: Let it bleed (1969), Their satanic majesties request (1967) y Aftermath (1966).

El primero, "Let it bleed", era una parodia del disco de los Beatles "Let it be"... yo diría que es muy adelantado a su época. La que más me gusta es la que da nombre al albúm "Let it bleed". Y la segunda que más me gusta es "You can't always get what you want". Las demás, son muy buenas también. "Their satanic majesties request" fué un intento de los Rolling de hacer rock psicodélico. No les salió nada mal, en mi opinión... la canción que más me gusta de ese albúm es "In another land", me parece una obra maestra... es como medieval, pero conserva la esencia del rock. La segunda que más me gusta es "Citadel", "Sing this all together" y obviamente "She is like a rainbow", aunque esa ya la había escuchado hace mucho tiempo.

"Aftermath" me lo pasó mi mejor amiga de Internet. No lo he escuchado mucho aún... pero la que más me gusta es "Paint it black", "Stupid Girl" y... aún no lo he saboreado demasiado ese disco... "Paint it black" ya la había escuchado hace mucho tiempo y en esa canción meten el sitar, en esa época casi no se usaban ese tipo de instrumentos en el rock. Pero Brian Jones (de los Stones) y George Harrison (de los Beatles) fueron pioneros en introducir el sitar a la música rock. Esa canción es muy pesimista, pero me identifico mucho... dice "Veo dentro de mí, y veo que mi corazón es negro, las flores y el amor nunca volverán a mí... veo mi puerta roja y quiero pintarla de negro... quiero ver el sol pintado de negro".

La formación clásica de la banda es: Mick Jagger (vocalista), Keith Richards (guitarrista), Brian Jones (guitarrista), Charlie Watts (batería)... y luego hay otros miembros que han ido cambiando a lo largo de los años. Pero creo que inicialmente eran cinco. Nacieron en Inglaterra en los años sesenta, al mismo tiempo que los Beatles. Está el hit "Satisfaction" que habla sobre la insatisfacción que sienten los adolescentes cuando siempre se les dice "no" a todo... o al menos, así la interpreto yo. "Start me up" me mata de la risa como baila Mick en el videoclip. Mi integrante favorito creo que es Mick, ¡posee un carisma impresionante!

Y con este vídeo termino:

No hay comentarios: