sábado, 27 de febrero de 2010

Londres, 1957. El 10 de Mayo, John Simon Ritchie llega al mundo, hijo de John Ritchie (granadero del ejército inglés) y Anne McDonald. Su padre los abandona y se van a vivir a Ibiza donde se dedican a vender LSD a los hippies. Luego se volvieron a Inglaterra donde Anne se casó con un tal Beverly. Aunque su primer nombre era Simon, él se refería a sí mismo como John. A John le gustaba David Bowie y se peinaba como él. En 1974, comenzó a consumir drogas intravenosas con su madre. Por ese tiempo, John vivía en una casa como ocupa junto con John Lydon, John Wardle y John Gray (The Four Johns). Sid se juntaba con los de Bromley Contingent, un grupo de fans de los Sex Pistols que pusieron al día la moda avant-garde del principio del movimiento punk británico. Ritchie tomó el nombre artístico de "Sid Vicious" cuando estaba tratando de ser cariñoso con el hamster de John Lydon (alias Johnny Rotten, debido a su falta de higiene bucal) y éste le mordió. Como el hamster se llamaba Sid, Rotten le puso ese apodo. Y fue llamado "Vicious" (por su connotación en inglés de malicioso), porque aparte de por la mordedura del hamster, durante estos años se hizo conocido por un ataque violento. En el festival 100 Club Punk Festival, Sid lanzó una jarra de cerveza y le golpeó la cara a una mujer, que como consecuencia perdió la vista de un ojo. En el mismo evento Sid asaltó al periodista de la revista NME, Nick Kent, con un pitón de moto y en otra ocasión amenazó al DJ de la BBC, Bob Harris en una discoteca de Londres. Sin embargo, Sid hizo un esfuerzo deliberado para encajar con los mitos que surgían en los medios sobre él y su nombre, porque John Lydon comentó que "Sid no podría ni darle un puñetazo a una bolsa de patatas fritas".

Sid comenzó su carrera musical como miembro de The Flowers of Romance junto al cofundador de The Clash, Keith Levene (que posteriormente formó parte del proyecto de John Lydon, Public Image Ltd.). Posteriormente se unió a Siouxsie & the Banshees tocando la batería, porque así se le veía menos. Según Dennis Morris, fotógrafo de la banda, Vicious era "una persona tímida, en el fondo". Alrededor de 1975, había empezado a autolesionarse y mostraba tendencias antisociales; algunos informes revelan que había asaltado a varios jubilados. Sid Vicious padecía el trastorno límite de la personalidad o borderline.

Al ser conocido como "el máximo fanático de los Sex Pistols" y ser amigo cercano de Johnny Rotten, la banda le pidió a Vicious que se uniera al grupo después de que Glen Matlock se fuera en febrero de 1977. El mánager, Malcolm McLaren, dijo una vez: "Si Rotten es la voz del punk, entonces Vicious es la actitud". Su carácter punk sobrepasaba su habilidad al tocar, pues nunca fue reconocido por sus capacidades musicales, aunque sí tenía facilidad innata para la composición como se descubrió posteriormente al saber que "Belsen Was a Gas" fue compuesta por él. En la biografía de los Sex Pistols escrita por Jon Savage, England's Dreaming, cuenta que las partes de bajo de la banda fueron grabadas por el guitarrista Steve Jones y que cuando tocaban en vivo el amplificador de Sid estaba apagado frecuentemente.

En noviembre de 1977 Johnny Rotten le presentó a Sid a la groupie Nancy Spungen e inmediatamente comenzaron una relación. Ella era una adicta a la heroína y Vicious, quien ya creía en su propia imagen de "vive rápido, muere joven", pronto compartió la dependencia. En la mañana del 12 de octubre de 1978, Sid se despertó de un estupor de drogas para encontrar a Nancy muerta en el suelo del lavabo de su cuarto de hotel (cuarto 100 del Hotel Chelsea, en Nueva York). Había recibido una única herida de puñalada en el abdomen y aparentemente se desangró hasta morir. Vicious fue arrestado y acusado de su asesinato, pero él decía no tener ningún recuerdo de haberlo hecho. Hay muchas teorías de que Spungen fue asesinada por alguien más, aunque la más usual dice que fue uno de los dos traficantes de drogas que visitaron su cuarto esa noche y que, probablemente, involucraba un robo, pues algunos artículos no se encontraron en el cuarto.

La fianza de U$S 30.000 fue pagada por Virgin Records a pedido de McLaren. El plan era que Vicious grabara un álbum con sus compañeros de los Pistols, Steve Jones y Paul Cook, para recaudar fondos para su defensa. Éste iba a ser una colección de éxitos, incluyendo, según McLaren, "White Christmas" y "Mack the Knife". También se consideró, según Paul Cook, que el álbum fuera a ser una selección de las canciones favoritas de Sid e incluyera pistas de The Stooges, Ramones, New York Dolls y The Heartbreakers. El 2 de febrero de 1979 se celebró una fiesta para celebrar su liberación en la casa de su nueva novia Michelle Robinson. Durante su estancia en la prisión de Rikers Island, Vicious había pasado por una terapia de rehabilitación de drogas y supuestamente estaba curado.

Sin embargo, en la fiesta obtuvo algo de heroína de parte de su novia, quien se negó a darle más droga aun cuando él lo pedía y fue su madre quien le dio una sobredosis suficiente para matar a dos personas. Ella pensó que eso acortaría su sufrimiento, pues ella también era adicta desde hace muchos años. Fue descubierto muerto a la mañana siguiente a causa de dicha sobredosis, los medios de comunicación creyeron por muchos años que Sid se había suicidado, pero fue su madre quien confesó el asesinato de su hijo mientras ella se encontraba en su lecho de muerte. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años.

Unos días después de ser incinerado, su madre encontró una nota de suicidio en el bolsillo de su chaqueta. Decía: "Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós. Con amor, Sid".
Pero, amigo mío, has revelado tu más profundo miedo
y te sentencio a ser expuesto ante tus semejantes
¡¡¡ECHEN EL MURO ABAJO!!!

Buenos días, su señoría gusano,
el prisionero que compadece ahora ante vos
fue atrapado mostrando sentimientos de naturaleza casi humana
eso no está nada bien, ¡llamen al maestro de escuela!

We don't need no education
We don't need no tought control,
no dark sarcasm in the classroom,
TEACHERS, LEAVE THOSE KIDS ALONE.


¡Yo soy él al igual que él es tú al igual que tú eres yo al igual que nosotros somos todos juntos!
¡Mira cómo corren como cerdos despavoridos ante un rifle!
¡mira como vuelan!
Estoy llorando...
Sentado en un copo de maíz espero a la camioneta a que venga.
Corporación de camisetas, maldito martes estúpido.
Tío, has sido un niño malo, dejaste que tu caradura creciese.

Señor policía de la ciudad sentadito, pequeño lindo policía en el bote.
¡Mira cómo vuelan como Lucía en el Cielo con Diamantes!
¡mira cómo corren!
Estoy llorando... estoy llorando...


Sustancia amarillenta goteando del ojo de un perro muerto,
pescadera de Crabalocker, sacerdotisa pornográfica.
Has sido una niña mala dejando que te bajasen las bragas.


Sentado en un jardín inglés esperando al sol...
si el sol no viene te pondrás moreno de estar bajo la lluvia inglesa.
Experto texto impertinente, fumadores axfixiados,
¿no te das cuenta de que el bufón se ríe de tí?
¡Mira como sonríen como cerdos en la pocilga!
¡mira cómo gruñen!
Estoy llorando...


Sardinas de semolina escalando la Torre Effiel...
pingüinos rudimentarios cantando el "Hare Krishna".
Tío, tendrías que haberlos visto pateando a Edgar Allan Poe...

¡Yo soy el hombre huevo, ellos son los hombres huevo!
¡¡Yo soy la Morsa!!
Goo goo g'joob goo goo g'joob g'goo goo g'joob goo goo g'joob g'goo




Un lado te hará crecer, el otro te hará más pequeña. Pregúntale a Alicia cuando tenga diez pies de altura. Y si tú vienes a perseguir conejos y sabes a donde has ido a parar, dile a la oruga fumadora que te dé alguna indicación. Llama a Alicia cuando ella sea pequeña. Cuando los hombres del tablero de ajedrez, se levanten y te digan a dónde ir y tú tengas algún tipo de hongo y tu mente se mueva lentamente, pregúntale a Alicia, creo que ella lo sabrá, cuando la lógica y la proporción hayan desaparecido estrafalariamente y el Caballero Blanco esté hablando al revés y la Reina Roja grite: "¡Córtenle la cabeza!" recuerda lo que el lirón dijo: "alimenta tu mente"...

El pequeño cocodrilo con hipócrita modestia sus garras pone a indicar a los tiernos pececillos por donde deben entrar...

Sid was innocent

Nancy:

You were my little baby girl

And I shared all your fears

Such joy to hold you in my arms

And kiss away your tears

But now you're gone there's only pain

And nothing I can do

And I don't want to live this life

If I can't live for you.

To my beautiful baby girl

Our love will never die.
Dear Debbie,

I'm dying. Slowly and in great pain. My baby is gone, without her I have no will to live. I love her so desperately. I know I can never make it without her. Nancy became my whole life. She was the only thing that mattered to me.

I'm glad I could make her happy. I gave her everything she ever wanted, just for the asking. When we only had enough money for one of us to get straight, I always gave it to Nancy. It was less painful to be sick myself than it was to see her sick.

When you love someone that much you cannot lose them and still be able to go on. I know that if I lived to be a thousand years old I would never find anyone like Nancy. No one can ever take her place. I love Nancy and Nancy only. I will always love her. Even after I'm dead.

I have only eaten a few mouthfuls of food since she died. I may die of starvation in this place. I just hope it comes soon, so that I can be with Nancy again.

I have only eaten a few mouthfuls of food since she died. I may die of starvation in this place. I just hope it comes soon, so that I can be with Nancy again.

We always knew that we would go to the same place when we died. We so much wanted to die together in each other's arms. I cry every time I think about that. I promised my baby that I would kill myself if anything ever happened to her, and she promised me the same. This is my final commitment to the one I love.

I worshipped Nancy. It was far more than just love. To me she was a goddess. She used to make me kiss her feet before we made love. No one ever loved the way we did, and to spend even a day away from her, let alone a whole lifetime, is too painful to even think about. Oh Debbie, I never knew what pain was until this happened. Nancy was my whole life, I lived for her. Now I must die for her.

It gave me such pleasure to give her anything she wanted. She was just like a child. She used to call me "daddy" when she was upset, and I used to rock her to sleep. When I was upset, I used to call her "momma" and she used to nurse me at the breast and call me her "baby boy."

I tried to kill myself but they got me to hospital before I died. Nancy knows that I will soon be with her. Please pray that we will be together. I can never find peace until we are together again.

Oh Debbie, she was the most beautiful person I ever knew. I would've done anything for her.

Nancy once asked if I would pour petrol over myself and set it on fire if she told me to. I said I would, and meant it. If you would happily die for someone, then how can you live without them? I can't go on without her. She always said she would die before she was twenty-one, and I never doubted it.

Goodbye, Debbie. I love you.

Sid XXX
Dear Debbie,

Thank you for phoning me the other night. It was so comforting to hear your voice. You are the only person who really understands how much Nancy and I love each other. Every day without Nancy gets worse and worse. I just hope that when I die I go to the same place as her. Otherwise I will never find peace.

Frank said in the paper that Nancy was born in pain and lived in pain all her life. When I first met her, and for about six months after that, I spent practically the whole time in tears. Her pain was just too much to bear. Because, you see, I felt Nancy's pain as though it were my own, worse even. But she said that I must be strong for her otherwise she would have to leave me. So I became strong for her, and she began to stop having asthma attacks and seemed to be going through a lot less pain.

I realised that she had never known love and was desperately searching for someone to love her. It was the only thing she really needed. I gave her the love that she needed so badly and it comforts me to know that I made her very happy during the time we were together, where she had only known unhappiness before.

Oh Debbie, I love her with so much passion. Every day is agony without her. I know now that it is possible to die from a broken heart. Because when you love someone as much as we love each other, they become fundamental to your existence. So I will die soon, even if I don't kill myself. I guess you could say that I'm pining for her. I could live without food or water longer than I'm going to survive without Nancy.

Thank you so much for understanding us, Debbie. It means so much to me, and I know it meant a lot to Nancy. She really loves you, and so do I. How did she know when she was going to die? I always prayed that she was wrong, but deep inside I knew she was right.

Nancy was a very special person, too beautiful for this world. I feel so privileged to have loved her, and been loved by her. Oh Debbie, it was such a beautiful love. I can't go on without it. When we first met, we knew we were made for each other, and fell in love with each other immediately. We were totally inseperable and were never apart. We had certain telepathic abilities, too. I remember about nine months after we met, I left Nancy for a while. After a couple of weeks of being apart, I had a strange feeling that Nancy was dying. I went straight to the place she was staying and when I saw her, I knew it was true. I took her home with me and nursed her back to health, but I knew that if I hadn't bothered she would have died.

Nancy was just a poor baby, desperate for love. It made me so happy to give her love, and believe me, no man ever loved a woman with such burning passion as I love Nancy. I never even looked at others. No one was as beautiful as my Nancy. Enclosed is a poem I wrote for her. It kind of sums up how much I love her.

If possible, I would love to see you before I die. You are the only one who understood.

P.S. Thank you, Debbie, for understanding that I have to die. Everyone else just thinks that I'm being weak. All I can say is that they never loved anyone as passionately as I love Nancy. I always felt unworthy to be loved by someone as beautiful as her. Everything we did was beautiful. At the climax of our lovemaking, I just used to break down and cry. It was so beautiful it was almost unbearable. It makes me mad when people say, "you must have really loved her." So they think that I don't still love her? At least when I die, we will be together again. I feel like a lost child, so alone.

The nights are the worst. I used to hold Nancy close to me all night so that she wouldn't have nightmares and I just can't sleep without my beautiful baby in my arms. So warm and gentle and vulnerable. No one should expect me to live without her. She was a part of me. My heart.

Debbie, please come and see me. You are the only person who knows what I'm going through. If you don't want to, could you please phone me again, and write. I love you.



Sid
Sid was a punk rock king
Nancy was a broken queen
Their lives were so glamorous
Sid and Nancy were a mess

When you're hooked on heroin
Don't you know you'll never win
Drugs don't ever pay
You really did it your way

Love Kills

We still believe in anarchy
It makes me so damn angry
Sid and Nancy meant a lot to me
You may be dead but your souls are free
Like Romeo and Juliet
You two made a pact of death
Like the needle that ya used
Sid and Nancy were born to lose

Love Kills

Sid never meant any harm
He shot some dope into his arm
All he wanted was some fun
Now she's lying in a pool of blood
Always loaded, always high
Why did you have to die?
I'll say one thing is
It leaves me with a bitter taste

Love Kills

viernes, 26 de febrero de 2010

Frankenstein.

AL fin en una triste noche de noviembre, conseguí ver mi sueño realizado. Con una ansiedad que casi me llegaba a la agonía, reuní a mi alrededor los instrumentos con que infundir vida en el ser inerte que yacía a mis pies. Había dado ya la una de la madrugada; la lluvia cantaba su triste repiqueteo en los cristales de mi ventana y la bujía que me alumbraba estaba ya casi agotada, cuando, en el parpadeo de su luz mortecina, vi cómo se abrían lentamente los ojos amarillentos de aquella criatura. Respiró profundamente y una convulsión general agitó todos sus miembros.

Quisiera poder describir mis emociones ante tan tremenda catástrofe o simplemente describir el ser despreciable que con tantos cuidados y trabajos había conseguido formar. Sus miembros estaban proporcionados y las facciones que yo había creado habíanme parecido bellas. ¡Bellas! ¡Dios mío! Su amarillenta epidermis apenas podía cubrir el conglomerado de músculos y arterias de su interior; su pelo, de un color negro lustroso y abundante, era lacio; sus dientes, blancos como perlas...; con todo, la mezclada de tanta belleza aislada con sus ojos acuosos casi del mismo color blanco sucio de sus cuencas, formaban una composición aún más horripilante, incrementada por su arrugada faz y negros labios, finos y rectos.

Por causa de este ser inmundo me había privado yo de sueño y descanso durante casi dos años de duros trabajos, empeñado en infundirle vida. Lo había deseado con un ardor que excedía toda moderación, y ahora que al fin lo había terminado, la realidad desterró toda la belleza de mis sueños llenando mi corazón de horror y aversión.




Si tanto se ha hecho -exclamó el alma de Frankenstein- más, mucho más, llevaré yo a la realidad. Siguiendo los caminos trazados ya, exploraré potencias desconocidas y descubriré al mundo los más profundos misterios de la creación.

Jabberwocky.

Brillaba, brumeando negro, el sol;
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas;
mimosos se fruncían los borogobios
mientras el momio rantas murgiflaba.

¡Cuidate del Galimatazo, hijo mío!
¡Guárdate de los dientes que trituran
Y de las zarpas que desgarran!
¡Cuidate del pájaro Jubo-Jubo y
que no te agarre el frumioso Zamarrajo!

Valiente empuñó el gladio vorpal;
a la hueste manzona acometió sin descanso;
luego, reposóse bajo el árbol del Tántamo
y quedóse sesudo contemplando...
Y así, mientras cavilaba firsuto.

¡¡Hete al Galimatazo, fuego en los ojos,
que surge hedoroso del bosque turgal
y se acerca raudo y borguejeando!!
¡Zis, zas y zas! Una y otra vez
zarandeó tijereteando el gladio vorpal!

Bien muerto dejó al monstruo, y con su testa
¡volvióse triunfante galompando!
¡¿Y hazlo muerto?! ¡¿Al Galimatazo?!
¡Ven a mis brazos, mancebo sonrisor!
¡Qué fragarante día! ¡Jujurujúu! ¡Jay, jay!
Carcajeó, anegado de alegría.

Pero brumeaba ya negro el sol
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas,
mimosos se fruncian los borogobios
mientras el momio rantas necrofaba...

Era la asadura y los flexicosos telatirzones
girosquijaban y agujemechitaban en el praban;
Muy endeblerables estaban los zarrapastrojones
y los perdirrutados chanvertes bufisilbondaban.

-¡Ten mucho cuidado con el cruel Guirigay, hijo mío!
¡Las mandíbulas que muerden y las garras que aprisionan!
-¡Ten cuidado con el pájaro Yuyú, que de él no fío;
huye del rifuegraznizante Protestinfernómal!

Tomó su espada flumirante en la mano,
Por mucho tiempo al enemigo buscó...
Y descansó junto al árbol Tumtumgano
y pensando y pensando permaneció.

Mientras pensaba fulente,
aquel Guirigay llameante
vino por el bosque enverte,
¡rugitando hacia adelante!

¡Uno, dos! ¡Uno, dos! ¡De plano, de revesa
la flumirante hoja golpeó y cortó!
Dejando al cuerpo muerto, asió la cabeza
y con tal botín guerrero regresó.

-Y, pues, ¿es verdad que has terminado con el Guirigay?
¡Ven a mis brazos entonces, mi bendito hijo de día!
Oh, promifortunoso día, sí... ¡Aleluya! ¡Alelay!
Armonivibró en medio de su trompetizul alegría.

Era la asadura y los flexicosos telatirzones
girosquijaban y agujemechitaban en el praban;
Muy endeblerables estaban los zarrapastrojones
y los perdirrutados chanvertes bufisilbondaban.

jueves, 18 de febrero de 2010

El punk rock, música que escuchan los jóvenes londinenses, llega a su clímax en 1977, un año clave para el punk y para el rock que vendría después. Hasta ese año todavía existía Sex Pistols y la corte de grupos que daba forma al movimiento todavía tenían una mística en la que creer: su rechazo genuino al mundo de los grandes, su desvergüenza para decir "fuck!" y escupir sobre cuanto les pareciera una hipocresía del sistema. The Clash, le dieron forma, le dieron la rebeldía "politizada" al punk ( y un poco de música mas agradable). Inglaterra estaba pasando un malísimo momento económico, la juventud no tenia nada que hacer, después de estudiar durante años , salían a la calle y no encontraban trabajo, vivían mantenidos por miserables "sueldos para desempleados" que pagaba el estado y ven arriba, ven que toda la cochina familia real vive sobre su miseria, la reina y la gran bandera inglesa; son pura mierda, los dueños de sus vidas aparentando ser una gran nación, orgullosos de su aristocracia, de su puta sangre azul.

Los jóvenes hartos de consumir y admirar banderas, reinas , estrellas del rock; crean un estilo musical con letras y música diferente , que van contra los "dioses" de la sociedad.

El nombre "punk" (mocoso,basura,inservible) fue el nombre que le dio la prensa a estos grupos de jóvenes que empezaban a dudar sobre la belleza, a cuestionar los ídolos , a cuestionar la sociedad y a rechazar la hipocresía.

Esta era la visión de "no futuro" (no future) que ya para mediados de la década del 70 tenían muchos jóvenes que veían como la sociedad se enfrentaba a una crisis profunda.

La industria cultural había generado un cúmulo de grandes escenarios, donde mega estrellas pop llenas de luces, vestuario y contratos millonarios con las grandes discográficas, simbolizaban la realidad de un estilo de vida que no identificaba a muchos jóvenes que se sentían día a día cada vez más marginados por el sistema.

Algunos invirtieron el dinero, que les daban en las interminables colas de desempleo, en una guitarra. En los garajes se empezaron a escuchar ruidos, los chicos no tenían ni tiempo ni dinero para aprender lo que la sociedad decía debía saberse para empuñar un instrumento. Las guitarras se convirtieron en fusiles, tenían mucho que decir y para eso no hacía falta tener una voz privilegiada sino todo lo contrario, una voz que gritara realidades.

Como toda cultura alternativa, contracultural, generó su propio circuito, tiendas como la de Malcon McLaren donde la ropa reciclada era la opción, lugares donde los grupos se reunían ante un precario escenario y pequeñas discográficas como Chiswick que nucleaban a la escena musical punk.

El ejemplo mas perfecto para simbolizar y concentrar lo que era el punk rock en NY, son los Ramones, por su contribución a la estética y el sonido durante más de 20 años sin parar de tocar. El punk de NY era muy diferente a lo que era en ese tiempo el punk en Londres. El punk americano era diferente al ingles porque en EE.UU. no se vivia la misma situacion economico-politica.

El punk crecía, el punk empezaba a desvirtuarse, corromperse, resignificarse y a variar en muchos aspectos.

Antes del punk no había ninguna forma que tuvieran los jóvenes para liberar violentamente todo su descontento acumulado. Comentan que musicalmente, salvo algunas bandas, "el resto del rock and roll parecía odioso. Todo era hippie y no había nada que describiera lo que era nuestra vida".

Todo esto está sacado de: aquí.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Según la historia, Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha de oro oxidado, que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio.

Para evitar la ira de su madre, una vez que tiene a Psique en su palacio, Eros se presenta siempre de noche, en la oscuridad, y prohíbe a Psique cualquier indagación sobre su identidad. Cada noche, en la oscuridad, se amaban. Una noche, Psique le contó a su amado que echaba de menos a sus hermanas y quería verlas. Eros aceptó, pero también le advirtió que sus hermanas querrían acabar con su dicha. A la mañana siguiente, Psique estuvo con sus hermanas, que le preguntaron, envidiosas, quién era su maravilloso marido. Psique, incapaz de explicarles cómo era su marido, puesto que no le había visto, titubeó y les contó que era un joven que estaba de caza, pero acabó confesando la verdad: que realmente no sabía quién era. Así, las hermanas de Psique la convencieron para que en mitad de la noche encendiera una lámpara y observara a su amado, asegurándole que sólo un monstruo querría ocultar su verdadera apariencia. Psique les hace caso y enciende una lámpara para ver a su marido. Una gota de aceite hirviendo cae sobre la cara de Eros dormido, que despierta y abandona, decepcionado, a su amante.


Cuando Psique se da cuenta de lo que ha hecho, ruega a Afrodita que le devuelva el amor de Eros, pero la diosa, rencorosa, le ordena realizar cuatro tareas, casi imposibles para un mortal, antes de recuperar a su amante divino. Como cuarto trabajo, Afrodita exige a Psique que vaya a buscar un cofre al Hades. Cuando consigue llegar allí, Perséfone, diosa de la ultratumba, le dice que lo que hay en el cofre es sólo para Afrodita. Psique, tentada por el poder que podría darle lo que había en ese cofre, olvida que la curiosidad ya había arruinado una vez su vida, y lo abre, pero en vez de encontrar poder, encuentra sueño eterno. Psique cae en la hierba, dormida para toda la eternidad, pero Eros, apiadado, la rescata y soluciona las cosas. Tiempo después, Afrodita y Psique hacen las paces, y permanecen junto con Eros en el Olimpo.

El amor idealizado

Sobre el cuerpo de la persona elegida porque sí, se forja otro más hermoso y se le adorna y se le embellece y se convence uno de que el ídolo forjado por la imaginación es la misma verdad. Un hombre que ama a una mujer la ve en su interior deformada, y la mujer que quiere a un hombre le pasa lo mismo, lo deforma. A través de una nube brillante y falsa, se ven los amantes el uno al otro.

Por ésto nunca tendré hijos

-Yo pienso en el hijo. Yo no creo que el delito mayor del hombre sea el haber nacido. El delito mayor del hombre es hacer nacer.
-¿Siempre? ¿sin excepción?
-No. Para mí el criterio es éste: se tienen hijos sanos a quienes se les da un hogar, protección, educación, cuidados..., podemos otorgar la absolución a los padres; se tienen hijos enfermos, tuberculosos, sifilíticos, neurasténicos, consideramos criminales a los padres.
-¿Pero eso se puede saber con anterioridad?
-Sí, fácil no es, pero sólo el peligro, sólo la posibilidad de engendrar a una prole enfermiza debía bastar al hombre para no tenerla. El perpetuar el dolor en el mundo me parece un crimen.
-¿Pero puede saber nadie cómo será su descendencia? Ahí tengo yo un amigo enfermo, que ha tenido una niña sana, fortísima.
-Eso es muy posible. Pero la única garantía de la prole es la robustez de los padres. Yo te confieso, para mí nada tan repugnante como esa bestia prolífica, que entre vapores de alcohol va engendrando hijos que hay que llevar al cementerio o que si no van a engrosar los ejércitos del presidio y la prostitución. Yo tengo verdadero odio a esa gente sin conciencia, que llena de carne enferma y podrida la tierra. No debe ser lícito engendrar seres que vivan el dolor. No se necesita cantidad, sino calidad.


"El Árbol de la Ciencia", Pío Baroja.

Rock'n'roll high school

Pues bien no me importa nada la historia
Porque no es ahí en donde quiero estar
Solo quiero tener algo de diversión
Solo quiero conseguir algunas chicas

Pues bien las chicas ahí afuera me golpearon, ya sabes
paseando en mi GTO
Odio a los profesores y al director
No quiero ser educado para no ser un tonto

Diversión, oh nena
Quería dedicarle esta entrada a mi amiga Bella. Lo escribo rápido porque se va de viaje para ver si le da tiempo a leerlo. No tengo amigos, pero tengo algunos muy buenos por Internet y es el caso de Bella. Nos conocimos hace dos años apróximadamente gracias a Narnia y normalmente mis amigos por Internet no suelen durar mucho... porque se pierde el contacto y nunca nos volvemos a dirigir la palabra, pero ella es la excepción. A pesar de que el auge de Narnia para nosotras ya pasó, seguimos en contacto y nos fuimos dando cuenta de lo parecidas que éramos, no sólo en los gustos, sino en todo lo que nos pasaba en la vida y llegamos a la conclusión de que éramos hermanas separadas al nacer, y que la cigüeña que nos trajo a nuestras casas estaba borracha y por eso se equivocó... se pasó tres pueblos, en realidad... a mí me dejó aquí en España y a ella en Chile! Pero al menos por Internet podemos hablarnos. Y a lo largo del tiempo la he cojido un cariño especial que quiero que sepa y que tenía ganas de expresar. A mí me cuesta mucho expresar cariño o afecto. No sé... es muy difícil para mí pararte en frente de alguien y decirle "Te quiero". Pero, en fin, hoy quería hacer un esfuerzo para decirle a Bella que la quiero y que es una de mis mejores amigas, sino la mejor. Y que gracias por escucharme, todo lo que te cuento y comprenderme. Y espero que no perdamos el contacto nunca.


TE QUIERO BELLITA :)

martes, 16 de febrero de 2010

"Le llamé Sid después de mi mascota, el más suave, el más peludo, la cosa más enmalecida sobre la tierra, este hámster mojado blanco" Johnny Rotten.

lunes, 15 de febrero de 2010

SAVE
OUR
SOULS



domingo, 14 de febrero de 2010

no feelings.

I got no emotions for anybody else
You better understand I'm in love with myself,

my beautiful self


No feelings
For anybody else


Hello and goodbye
You follow me around like a pretty pot of glue
I kick you in the head you got nothing to say
Get out of the way 'cause I gotta get away


You never realize I take the piss out of you
You come up and see me and I'll beat you black and blue
One day I'll send you away


I got no feelings
For anybody else
Except for myself, my beautiful selfish


There ain't no moonlight after midnight
I see you silly people out looking for delight
Well I'm so happy I'm feeling so fine


I'm watching all the rubbish, you're wasting my time
I look around your house, you got nothing to steal
I kick you in the brains when you get down to kneel
and pray to your god


No feelings
For anybody else
Except for myself